viernes, 17 de abril de 2015

Libros, libros y libros!!


Me gustaría recomendar algunos libros más, pues la LECTURA DE LA MATEMÁTICA forma parte de nuestra vida y nuestro entorno, sirve para acercar a los alumnos a ese siempre interesante universo matemático, mejora la motivación y actitud hacia la asignatura, facilita una enseñanza interdisciplinar, y les ayuda a expresar mejor sus conocimientos de la materia.

Si todo ello lo podemos hacer de una forma divertida, ¿Qué más se puede pedir?

"MATECUENTOS, CUENTAMATES" 
Estos cuentos con problemas, o problemas con cuento, son historias cortas cuyos protagonistas no paran de meterse en líos; para salir de ellos tienen que resolver algún problema. Desde trolls hasta gatos, desde un niño que se está leyendo el cuarto tomo de Harry Potter hasta triángulos, cuadrados y círculos parlantes. Una forma fácil de hacer que los alumnos se impliquen: buscando información sobre algunos personajes conocidos, resolviendo, debatiendo, etc. 
Por otro lado se pueden descargar de la página de Divulgamat. Lo que nos va a permitir trabajar con un cuento, repartir el trabajo entre los alumnos de forma que cada grupo explica un cuento o problema a los compañeros…






"EL HOMBRE QUE CALCULABA"
A través de un narrador el protagonista, Beremiz, va resolviendo los problemas que se va encontrando relato a relato. Orientado en el Irak de hace siglos, no solo nos sirve para transmitir contenidos matemáticos, sino también éticos y morales.
En el libro podemos encontrar más de 30 retos, así como curiosidades y juegos matemáticos.
También se puede descargar de forma gratuita de la red; Y sobre todo destacaría la inteligente forma del autor de transmitir valores (sinceridad, justicia,…)



www.librosmaravillosos.com/hombrecalculaba/pdf/El%20Hombre%20que%20Calculaba%20-%20Malba%20Tahan.pdf


ESPERO QUE OS ANIME A SU LECTURA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario